La COMPAL no sale de su asombro. Hacienda Local le reclama 900 años de Impuestos de Bienes Inmuebles por la Muralla Almohade de Palma del Río, con sus recargos, multas e intereses de demora.
A petición del grupo VOX Palma del Río, el pleno municipal ha acordado por unanimidad "que sean los extranjeros los que paguen el pato", tal y como nos relata el representante de este partido recién llegado.
"Eso se hace así en todas partes, tronco". Nos indica que dice tronco, en lugar de decir quillo, por ejemplo, porque así se siente más de Madrid, más centralista.
![]() |
Foto del Edificio Moroso |
"Esto es así, desde siempre. Si la administración te reclama algo, debes pagarlo y luego reclamarlo", nos indican desde el Consistorio. De este modo parece que el Ayuntamiento de Palma del Río va a salir de la crisis provocada por el COVID19.
A nuestra pregunta de si eso no es una patada hacia adelante, que traerá problemas muy graves ahora, y más graves aún en el futuro, nos responden que "eso se ha hecho así de toda la vida de Dios"
"Hay demandas que cubrir: las 350 impresoras 3D, indemnizar a los promotores de la gasolinera del CashSur, pagar a la Tuna, contratar a Arrempuja Teatro o pagar a los cabritos palmeños... Y no hay dinero para todo. Y ya son muchos años haciendo la vista gorda".
Desde el ejecutivo local lo tienen claro, van a ir a por todas aunque dentro de años esto se vuelva en contra del propio pueblo.
"Bueno, cada uno que salga de sus crisis como buenamente pueda. Nosotros tampoco tenemos culpa de lo del COVID y lo estamos pagando".
Con este argumento, que no admite réplica, cerramos el artículo de hoy.
![]() |
Síguenos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario