Ayuntamiento cambia concejalías por cofradías para estar más con Dios

El uso del capirote será obligatorio en los plenos municipales.

En los tiempos que corren de falta de confianza en la política, nuestros políticos apuestan por un valor seguro dada la implantación popular de las diferentes hermandades o cofradías, otorgándoles el mando único municipal. "Total, ya salían mucho más en los medios que nosotros", añaden.

Modelo de capirote homologado para las sesiones
Más concretamente, la cofradía de Servicios Sociales repartirá limosna a los pobres o cuanto menos, abonos para serranitos en el Paseo. La de Urbanismo hará viviendas adaptadas para pobres cuando se pueda y cuando no, les imprimirá estampistas en 3D. La de Desarrollo dará ocupación a los pobres que manifiesten espíritu emprendedor, mientas que la de Juventud entretendrá a los pobres jóvenes realizando retiros espirituales en el Centro de Congresos. "Así se usa para algo", declara el Hermano Mayor. La de festejos pondrá un bingo para pobres en el parte V Centenario  y la de Cultura culturizará a los pobres para que entiendan los motivos de su pobreza.
Para esto destinarán un cinco por ciento del presupuesto. El otro 95 será para vestir a los pobres con pan de oro y llevarlos en andas. Y "si a alguno se le ocurre decir algo se le manda a la cofradía del Silencio", indican las autoridades locales.

Ante la consternación de las diferentes hermandades, éstas han reclamado que se nombre al Gallareto hijo adoptivo del pueblo y se le compre un chandal nuevo para cuando baje a correr.

Este es el nuevo chándal.
En sus últimas apariciones públicas, la Virgen de Belén ha manifestado que se alegra mucho de ello y nos ha pedido una nueva entrevista.



Síguenos en
Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario