El Gallareto, sorprendido haciendo deporte

"Lo que me extraña, es cómo me han reconocido en chándal".

"Estaba harto, y encima este año no me iban a sacar ni a la puerta". No han hecho fiesta en la capilla, ni ha habido procesiones.., y ni siquiera ha ido nadie a visitarlo...

"Me enteré por Facebook que a partir del 2 se podía salir a correr, y no lo dudé"

Como cualquier hijo de vecino, se siente abrumado por la pandemia del Covid19, y aburrido de estar encerrado. Además, nos confiesa que le llegaban los aplausos desde el pueblo, y que no sabía si de verdad estaba todo el mundo confinado, o le habían gastado una broma, y este año se iba a quedar él sólo sin Semana Santa.

"Tampoco es que la Semana Santa me agrade demasiado. Es siempre lo mismo. Está entretenido, pero también me gustaría ir a un concierto de música clásica, al teatro, a la feria.., lo normal para alguien de mi edad. Se aburre uno también de siempre lo mismo ¿no? Pero claro, si sólo voy a salir esa semana, que no me la quiten también, pensaba yo".

El look elegido para pasar desapercibido
Total, que ni corto ni perezoso, se vistió de chándal y se fue a correr, cuando llegando al cruce de la cuesta del butano, una pareja de la Guardia Civil lo paró e identificó.

"Tenía que ser un hermano de la cofradía. También es casualidad. Yo que me había afeitado y todo para pasar aún más desapercibido"

"En principio, creíamos que era un yonqui de los poblaos, que bajaba a por su dosis, pero al fijarme bien, y también por el habla en arameo clásico, me di cuenta de que se trataba de algo más gordo", nos confiesa el agente que procedió a la detención y puesta en recaudo de la imagen.

"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ahora son los de arriba los que decidirán si esto llega a más, o se queda en un apercibimiento nada más" zanja el compañero.

Desde Palma al Día esperamos que no llegue la sangre al río


Síguenos en
Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palma se prepara para la llegada del siglo XXI

 "Dentro de unos 5 años, si todo sigue bien, Palma del Río llegará al siglo XXI. Ya hemos pasado por los 80s y los 90s, y ahora toca el...